Tarjetazo, cuando SI, cuando NO?

Tarjetazo cuando si?. “Rayar” el plástico parece muy sencillo pero es una acción que debiera ser planificada. Las tarjetas de crédito pueden ser un aliado para las personas e incluso empresas pero siempre y cuando se modere su uso y se entienda que hay productos que vale la pena comprar por este medio siempre y cuando se sigan ciertas normas.

La fecha de corte es uno de esos puntos que pueden ser aliados , ya que si se paga después del corte se ganará un poco más de tiempo para que se liquide el pago

Recuerde que una tarjeta no es un instrumento para completar los gastos de la quincena, sino que se debe ver como una herramienta para financiar sus proyectos y aspiraciones materiales.

Los jóvenes son el sector que más busca hacerse de una tarjeta de crédito, hay gastos que, a pesar de que sean muy de su edad, no deben realizar

Aquí un ejercicio con tarjetas de crédito clásicas, que son un buen inicio para adquirir historial crediticio y manejar montos de acuerdo a lo que cada usuario ingresa por salario.

EL TARJETAZO SI ES BUENO CUANDO…

En un viaje reservado, es decir, que primero se  pague por completo y una vez liquidado lo aproveche. En ese sentido, hay varios bancos que ofrecen destinos y paquetes a modalidades y meses.

Puede pagar VIVERES con crédito siempre y cuando no supere los 3 meses sin intereses pero  este seguro que la mayoría de los alimentos van a durar la misma cantidad de tiempo.

En productos no perecederos que ofrezcan la modalidad de meses sin intereses, como un refrigerador o electrodoméstico.

En una emergencia médica la tarjeta de crédito siempre es  aliada, dado que nunca se sabe cuándo pasará algún accidente.

TARJETAZO NO ES BUENO CUANDO…

En las suscripciones a servicio streaming: actualmente la oferta en este sector se ha incrementado, pero si sólo se va a suscribir por un mes, ¡págue en ese mes! Haga cuentas, si una suscripción mensual la paga a 3 meses, cuando este disfrutando de su segundo mes estará atado a él por los próximos 6 meses.

En ropa: para hacer este gasto considere que la prenda a pagar a meses va a durar más que el tiempo en que se está pagando. Ahora bien, si sólo la necesita para una ocasión, lo mejor es rentarla, ya que así la tendrá el tiempo que la necesita y no en el ropero comiendo polvo y haciendo parte de los gastos mensuales.

En la comida, pendejadas o en la rumba con los amigos: recuerde que el crédito se debe emplear para bienes o servicios que duren más que el tiempo en que se va a estar pagando por él. En este caso, no se le ocurra pagar la cuentota a más de tres meses.

Ojo con las plataformas digitales, ni tampoco acumule servicios o suscripciones: trasladarse mediante apps de movilidad o pedir su comida favorita a la puerta de su casa; esto puede acumular una larga y pesada deuda por liquidar, así que control con estos cargos a la tarjeta.

En lo posible no cargue a su tarjeta el pago por servicios básicos como agua, luz o internet, puede terminar pagando una mensualidad por periodos en los que ya no dispone de ese servicio.

En celulares: comprar este producto a crédito no está del todo mal, pero debe asegurarse que es el dispositivo que quiere y que necesita, recuerde que conforme pasa el tiempo se actualizan y mejoran, y quizá el que esté pagando ya no sea de su agrado.

Recuerde que el saldo mínimo por cubrir es sólo para mantener al día el crédito; no para dejar de generar intereses