Renting para móviles: Estrena cuando quieras y solo pagas por el tiempo que lo uses

La tecnología avanza a un ritmo impresionante y cada año tenemos nuevas versiones de nuestros teléfonos preferidos. Esto provoca que aquello que estrenamos meses atrás quede ya superado a nivel técnico y que las ganas de tener un dispositivo nuevo crezcan con menor tiempo que antaño, sobre todo porque no queremos hacer grandes desembolsos.

Por eso, cada vez se extiende más la idea de pasarse al renting: disfrutar del teléfono durante el tiempo que quieras, renovarlo cuando quieras y sin complicarte con los elevados precios actuales.

Aunque el renting es un concepto que está muy vinculado a los automóviles, estamos acostumbrados al pago por uso de todo tipo de entretenimiento (cine, series, música, tecnología en la nube, etc), un modelo que se está imponiendo con fuerza también en el parque de dispositivos móviles. Según un estudio de la consultora IO Investigación, casi un 38% de los usuarios españoles está ya dispuesto a día de hoy a pasarse a este modelo de alquiler de dispositivos, ya que tiene muchas más ventajas que la práctica habitual de financiar el pago de un dispositivo mes a mes. Y sin embargo, un 23% de usuarios ya adquiere su teléfono de forma financiada, pese los riesgos que tiene y que con el renting se eliminan.

Uno de estos riesgos es, por ejemplo, el hecho de estar pagando durante muchos meses por un dispositivo que a lo mejor quieres cambiar al cabo de un año o año y medio, o el hecho que tras una avería no se quiere invertir en la reparación debido al pago mensual que ya se está realizando.

Si tenemos en cuenta que 8 de cada 10 usuarios no obtiene rentabilidad de su móvil antiguo, que acaban guardando (59,49%) o regalándo (14,19%), al final se devalúa esa compra, el renting evita esto y mucho más

Si no usas un renting es porque no lo conoces

La realidad del mercado es que el renting para móviles ofrece unas ventajas que mucha gente no conoce. Según el mismo estudio citado anteriormente, casi la mitad de los encuestados está interesada en poder cambiar de móvil cuando quiera. Si a eso añadimos que 4 de cada 10 usuarios considera importante estar protegido contra ciberataques, queda claro que el renting es una opción que creciente y llena de ventajas en un mercado en el que los usuarios cada vez ven con peores ojos el excesivo precio de los terminales nuevos.