Facebook y Telegram ahora tendrán su propia moneda virtual

Facebook libra. El primero de estos es la famosa moneda virtual de Facebook, Libra, la cual fue anunciada a mediados de junio como una revolución dentro del mundo criptográfico.

Y es que, la de Facebook sería una moneda virtual distinta a cualquier otra, con el respaldo de más de 25 empresas de talla mundial reunidas en una organización conocida como The Libra Association, y una forma de funcionamiento que podría acabar colocando un enorme poder financiero en manos de estas empresas.

Por ello, no sorprende que gobiernos de todo el mundo hayan mostrado su preocupación frente a lo que, según su visión, sería una amenaza directa a su monopolio sobre la política monetaria, al tener Facebook y sus socios el control sobre una moneda que aunque prometan que administrarán de forma transparente, ya en el pasado han demostrado que pueden quebrar sus promesas

El segundo de los proyectos que buscan sacudir al mundo cripto es la Telegram Open Network (TON), la red que soportará a la criptomoneda prometida el año pasado por Telegram, el Gram, cuyo código fué lanzado este domingo 1 de septiembre, para que los usuarios puedan empezar a correr nodos de la Blockchain.

Si Facebook llegó al mundo cripto prometiendo un cambio según sus parámetros, sugiriendo lo que podría ser un viraje en la concepción de la Blockchain, desde la descentralización hacia la concentración de poder en un grupo de grandes empresas, Telegram es todo lo contrario.

Y es que, mientras Facebook busca posicionar a Libra por encima de las demás monedas virtuales, desplazándolas, Telegram viene con una concepción distinta, centrada en la descentralización, la protección de la información del usuario y la colaboración entre proyectos criptográficos, que permita mejorar el funcionamiento de la tecnología Blockchain y sus efectos positivos en el mundo real.

Cadena de farmacias venezolana aceptará criptomonedas

Es bien conocido como las dificultades económicas que atraviesa Venezuela han llevado a los ciudadanos de este país a buscar alternativas a su moneda local, el Bolívar, que enfrenta una inflación de más de 1.000.000 % anual, refugiando su capital en monedas duras como el dólar, y en criptomonedas.

Esto ha llevado a varios negocios del país caribeño a empezar a aceptar criptomonedas como medio de pago por sus bienes y servicios, siendo Dash y Bitcoin las más transadas en Venezuela.

Ahora, una de las cadenas de farmacias más grandes de este país, FarmaMarket, anunció que empezará a aceptar Dash como moneda en 22 de sus establecimientos, gracias a una alianza con Panda Exchange para el uso de su punto de venta para Dash, XpayCash.